miércoles, 27 de julio de 2011

Los pitufos regresan a nuestro día a día



Vuelven los seres azulitos pero esta vez en la pantalla grande con sus aventuras en tiempos medievales, donde deberán arreglárselas para vivir con otros seres y con humanos, y sobre todo para evitar al diabólico mago-obsesionado con capturarlos con propósitos siniestros.
La película se estrenara en el 2011 y Katy Perry será la encargada de hacer la voz de “Pitufina” mientras que el actor Hank Azaria será el malvadoGargamel.

Reparto: (voces) Quentin Tarantino como Pitufo Filosofo, Neil Patrick Harris como Johan, Hank Azaria como Gargamel, Alan Cumming como Pitufo Valiente, Kevin James como Pitufo fortachón, Katy Perry como Pitufina, George Lopez como Pitufo Gruñón, Jonathan Winters como Papá Pitufo.

miércoles, 20 de julio de 2011

Manualidades de reciclaje

Es verano, estamos de vacaciones, vamos a la playa y al campo y desde el Club Estrellitas os proponemos una manualidad para crear prismáticos o binoculares, una herramienta muy útil para estas fechas.

Su construcción es verdaderamente fácil, además contamos con la ayuda de un vídeo en el que se detallan todos los pasos a seguir.

Os adelantamos, los materiales que se necesitan:

- 2 rollos de papel de baño
- 1 papel de regalo
- Pegamento (mejor de barra)
- 1 lazo
- 1 tijeras
- 1 lápiz

¿Ya lo tienes? Pues manos a la obra.



Nos encantaría que nos enviaseis fotografías con vuestras obras de artes. ¡Seguro que son preciosas!. ¿Quién se atreve?

lunes, 18 de julio de 2011

El nuevo reto se llama 'aprender a atarse los cordones'

Un prestigioso estudio realizado en 11 países por la compañía AVG revela que muchos niños y niñas no son capaces de atarse los zapatos por su cuenta o montar en bicicleta pero sin embargo, son capaces de usar el ratón del ordenador, navegar por internet o utilizar un teléfono móvil.

La edad adecuada para empezar a atarse los cordones va desde los 5 a los 7 años en los niños y niñas con un desarrollo psicomotor normal. Actualmente, muchos llegan a la edad de 11 años sin saber cómo atarse los zapatos porque no saben cómo se hace un nudo. El resultado es que los zapatos y zapatillas con velcro han sustituido a los cordones.

La firma de zapatilla Lelli Kelly se niega a renunciar al uso de los cordones y por ese motivo ha diseñado un modelo que propone un sistema nuevo para aprender a atarse los cordones. Su directora creativa opina que "tenemos que limitar el uso de zapatos con velcro que, a pesar de su insustituible practicidad y comodidad retrasan el aprendizaje de una operación como la de atarse los cordones, importante para el crecimiento psicomotriz correcto y una coordinación justa de los movimientos de los niños".

¿Y a ti, qué tal se te da atar los cordones? ¿A qué edad comenzaste?

jueves, 14 de julio de 2011

"Desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos"

Esta es la recomendación que nos llega desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria para llevar a cabo una correcta alimentación y evitar los cada vez más comunes desequilibrios nutricionales de la infancia y la juventud.

Ante dicha afirmación, hoy desde el Club Estrellitas recogemos los consejos de los especialistas y os informamos de aquellos hábitos alimenticios saludables que debemos incorporar en nuestra alimentación.

1. EL DESAYUNO ES LA COMIDA MÁS IMPORTANTES DEL DÍA: El 25% de nuestra energía procede de la primera comida de la jornada.

2. MENÚ DEL DESAYUNO ADECUADO: Un lácteo (leche, yogur o queso), un cereal (galletas, pan o copos), una grasa (aceite de oliva o mantequilla), una pieza de fruta o en un zumo, así como mermelada, miel o algún fiambre.

3. ¡VIVA LA DIETA MEDITERRÁNEA!: A lo largo del día debemos seguir una dieta rica en frutas, verduras, cereales y agua.

4. PRODUCTOS A EVITAR: Bollería y refrescos carbonatados.

lunes, 11 de julio de 2011

La cartelera de esta semana

Hola amigos/as,

Una semana más venimos cargados con la cartelera de cine. Parece que Cars 2 llama la atención de todos los públicos. ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Esperamos vuestra opiniones y mientras os dejamos este video con el trailer oficial. Esperamos que os guste.

jueves, 7 de julio de 2011

Cristina Villa nos cuenta...

Nuestra socia Cristilla Villa nos ha enviado un email en el que nos detalla las respuestas de las adivinanzas que ayer miércoles publicamos. ¿Serán correctas? ¿Qué opináis?

1º El abanico.
2º La arena.
3º El traje de baño o bañador.
4º El sol.
5º El sol.

miércoles, 6 de julio de 2011

ADIVINA, ADIVINANZA...

Se el socio o socia más rápido/a en contestar a las siguientes adivinanzas. Te damos una pista: todas ellas están relacionadas con el verano. 3, 2, 1 ... comienza la prueba.

PRIMERA

Ando siempre en verano

unas veces abierto,
otras veces cerrado.

¿?

SEGUNDA

Lleva años en el mar
y aún no sabe nadar.

¿?

TERCERA

Guardado en invierno,
lo luzco en verano,
es mi único traje
en sitios de baño.

¿?

CUARTA

Alumbra sin ser candil,
algunas veces nos quema,
al atardecer se duerme,
por la mañana despierta.

¿?

QUINTA

Redondo, redondo
como un pandero,
quien me toma en verano
debe usar sombrero.

¿?

lunes, 4 de julio de 2011

Nuevas beneficios y propuestas para los socios/as del club

Vacaciones solidarias

Hola socios/as,

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿Mucha playa?

Hoy lunes, el Club Estrellitas os quiere enseñar lo que son las 'vacaciones solidarias'. Su significado, en qué consisten... Para explicarlo de una forma más dinámica y más original os hemos preparado el siguiente vídeo. Una vez visto, nos gustaría conocer vuestras opiniones.

viernes, 1 de julio de 2011

Recomendaciones para las picaduras en la playa


Hola amigos, la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo nos han enviado unas cuantas recomendaciones para las picaduras del pez Escorpión y de la medusa Carabela.

MEDUSA CARABELA

Para tratar las picaduras de medusa son necesarias dos cosas:

1. Lavar con agua salada (nunca dulce) y retirar todos los restos de tentáculos, utilizando para ello pinzas o guantes. Para impedir que sigan liberando veneno hay que continuar el lavado con vinagre.

2. Aliviar el dolor: la inmersión en agua, lo más caliente que se tolere, durante alrededor de 20 minutos es lo más eficaz para aliviar el dolor.

Otras recomendaciones:

Si no se dispone de vinagre, aplicar amoniaco diluido en agua al 50% o tomate crudo laminado de forma abundante en periodos de 10 minutos.


PEZ ESCORPIÓN

La picadura más habitual se produce cuando caminamos por la orilla y los pisamos. Su picadura es muy dolorosa y molesta, afecta al sistema nervioso y podemos tener cierta sensación de parálisis. Sin embargo y salvo raros casos, no suele ser grave y sus efectos desaparecen al cabo de unas horas.

Debemos proceder de la siguiente manera:

Limpiamos la herida con agua, da igual que sea dulce o salada, y rápidamente la introducimos en agua tan caliente como podamos aguantar. Su veneno se destruye con el calor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...